𝐅𝐄𝐋𝐂𝐍 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐩𝐭𝐚 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐎𝐫𝐮𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐥𝐚𝐝𝐚𝐛𝐚𝐧 𝟏𝟗𝟒 𝐤𝐢𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚

Oruro, 30 de octubre de 2023 (VDS-SC).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó este lunes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró el secuestro de 194 kilos de droga (cocaína y marihuana) mediante dos exitosos operativos ejecutados el pasado 28 de octubre en el departamento de Oruro.
El resultado de ambos operativos fue presentado en una conferencia de prensa en la ciudad de Oruro y se trata de 39 kilos con 200 gramos de marihuana y 154 kilos con 800 gramos de clorhidrato de cocaína secuestrados, hecho que generó una afectación directa al patrimonio del narcotráfico de 448.300 dólares.
“Con estos datos demostramos una vez más que la lucha contra el narcotráfico para nuestro gobierno es una prioridad de estado, dejando en claro que somos la mejor gestión de la última década”, manifestó la autoridad.
Explicó que el primer operativo se ejecutó en cumplimiento del plan operativo “Todos Santos Sin Drogas”, por inmediaciones de la rotonda El Casco, en la Av. Circunvalación, donde efectivos antidroga interceptaron un vehículo sospechoso tipo vagoneta color gris con placa de control 5242- AUS.
“Este motorizado llevaba dos bultos en la parte superior y una bolsa yute en su interior que contenían marihuana con un peso total de 39 kilos con 200 gramos”, detalló el viceministro Mamani.
Ante ese hecho, dijo que se aprehendió al conductor, que fue identificado como Marcelo Yhampol López Enríquez y se procedió al secuestro de la droga y el vehículo.
El segundo caso se ejecutó en la carretera La Paz - Oruro, altura localidad Kemalla, en la provincia Cercado, lugar en el que se interceptó a dos vehículos sospechosos con placas de control 4797-GUA y 3110-HII, este último llevaba en su maletera cinco bolsas de yute de distintos colores, conteniendo en su interior 150 paquetes tipo ladrillo, que sometidos a la prueba de campo narco test dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
“Ante este hecho flagrante, nuestros efectivos de la FELCN procedieron a la aprehensión de ambos sujetos a fruto de este exitoso operativo se secuestró 154 kilos con 800 gramos de clorhidrato de cocaína”, indicó.

Dirección

 

OFICINA CENTRAL

Zona Sopocachi - Calle Ricado Mujía 

N° 757

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: despachoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfonos: +591 (2) 2415508 - +591 (2) 2415506

Fax: +591 (2) 2415508