𝐌𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐮𝐫𝐨 𝐬𝐞𝐥𝐥𝐚𝐧 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬

Oruro, 30 de octubre de 2023 (VDS-SC).- Miles de estudiantes de secundaria de más de una veintena de unidades educativas de la ciudad de Oruro sellaron este lunes su compromiso para vivir una vida libre de drogas en una gran concentración que se realizó en el Palacio del Deporte de esa capital, actividad que contó con la presencia del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola y el gobernador de esa región, Jhonny Vedia.
La actividad se desarrolló en el marco de las campañas Di No a las drogas (DINO), Di Si a la Vida (DISI) y Por Una Juventud Libre de Drogas que promueve el Ministerio de Gobierno.
“Nuestro compromiso para proteger a las nuevas generaciones es construyendo una cultura de prevención para evitar que la juventud no ingrese al consumo del alcohol y otras drogas a temprana edad, porque este sector es el más vulnerable ante este flagelo”, manifestó el viceministro Mamani.
La actividad estuvo amenizada por agrupaciones musicales, concursos y regalos a las mejores barras de estudiantes, quienes expresaron mucha alegría por su participación en el evento.
El evento también contó con la presencia del director general de la Fuera Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Defensoría del Pueblo.
De acuerdo al informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado en la gestión 2022, cuando un niño empieza a beber antes de los 15 años es mucho más propenso a convertirse en un bebedor problemático. El mismo informe también indica que cada 10 segundos muere una persona como consecuencia del consumo nocivo del alcohol.
Ante esos datos, el viceministro Mamani llamó a las instituciones y autoridades del país a unificar todos los esfuerzos para garantizar una vida segura y saludable para las nuevas generaciones y consolidar la institucionalización de las actividades de prevención.
“Debemos unificar nuestros esfuerzos en aras de un mejor futuro para nuestra juventud y todas las autoridades deben sumarse al compromiso de institucionalizar las tareas de prevención del consumo de las drogas”, refrendó.
La autoridad recordó que con “el programa DINO se construirá el hábito de la prevención y una cultura de rechazo hacia las cosas negativas; y el programa DISI fomenta la valoración de estilos de vida saludable”.
“Estos aspectos ayudan a que nuestros jóvenes puedan forjar el carácter para tener una juventud sana y segura”, afirmó.

Dirección

 

OFICINA CENTRAL

Zona Sopocachi - Calle Ricado Mujía 

N° 757

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: despachoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfonos: +591 (2) 2415508 - +591 (2) 2415506

Fax: +591 (2) 2415508