La Paz, 20 de abril de 2023 (VDS-SC).- Mediante un operativo interinstitucional conjunto, a la cabeza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se logró el secuestro de un total de 360 litros de gasolina ilegal que eran transportados en dos vehículos en la carretera que une las ciudades de La Paz y Oruro, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.
En este operativo coordinado participó personal de la Dirección General de la Sustancias Controladas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Fuerzas Armadas, en el marco del “Plan Soberanía”, acción que permitió interceptar en una estación de servicio a un camión y una vagoneta con placas de control 2609-HXI y 3455-YRA, respectivamente, tras un trabajo de inteligencia.
El viceministro Mamani explicó que, en la carrocería del camión, motorizado al que no correspondía su matrícula, se hallaron 8 bidones de 20 litros de combustible, que sumados hacen un total de 160 litros de gasolina.
En tanto la vagoneta, que llevaba un logotipo del municipio Inquisivi, se encontraba un pomo de combustible de 200 litros de gasolina, encontrando al interior del vehículo dos facturas emitidas por el surtidor KONANI, en la primera factura se registra un carguío de 100 litros con la placa de la ambulancia y en la segunda factura se registra un carguío de combustible de 100 litros con la matrícula 4425-SZH.
Este operativo satisfactorio derivo en la aprehensión de Alexander Gutiérrez Ríos, Celestino Baptista Condori y su acompañante Freddy Quispe Castañera.
“Seguiremos trabajando incesantemente para asestar estos en cumplimiento a los Decretos Supremos 4910 y 4911 promulgados en el marco de nuestra Política Nacional de Control y Lucha Contra el Contrabando de Combustibles”, manifestó.