Santa Cruz, 15 de abril de 2023 (VDS-CS).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico FELCN logró el secuestro de un total de 109,7 kilogramos de cocaina y dos vehículos y la aprehensión de dos personas mediante dos operativos exitosos ejecutados el 8 y 10 de abril en el departamento de Santa Cruz, hecho que generó una afectación economica directa al patrimonio del narcotráfico de 256.885 dólares.
Los resultados fueron presentados el viernes por la noche por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, en una conferencia de prensa.
"Informamos a la población que fruto del trabajo incansable, nuestros efectivos de la FELCN lograron el secuestro de 109 kilos con 700 gramos de cocaína y dos vehículos, además de la aprehensión de dos personas", precisó.
La autoridad explicó que el primer operativo
se ejecutó el 8 de abril en la localidad Tres Cruces de la provincia Chiquitos, donde se procedió a la revisión de una vagoneta azul, marca Toyota PROBOX con placa 3453-ABI, conducido por HUGO RIVERA DURAN de 48 años.
Está persona fue sorprendida trasladando en un compartimiento secreto prefabricado (macaco) ubicado en la parte delantera del vehículo (tablero) 46 paquetes de cocaína en forma de ladrillos, con un peso de 44 Kilos con 850 gramos.
"Ante la flagrancia se procedió al secuestro de la droga y el vehículo y la aprehensión de está persona", informó.
El Viceministro Mamani dijo que el segundo operativo se ejecutó el 10 de abril en cumplimiento del plan de operaciones "Vías Seguras", mediante la instalacion de un punto de control en el tramo Santa Cruz-Warnes, a la altura del puente Viaducto de la
Urbanización Satélite Norte.
La autoridad indico que en ese lugar se interceptó un vehículo tipo camioneta de color plateado, marca Renault con placa 4785-AYT, conducido por Gualdo Villarroel García, quien intento huir imprimiendo velocidad con su vehículo, acción que fue evitada con una persecusión que concluyó a la altura del puente de acceso al aeropuerto internacional de Viru Viru.
"En la requisa del vehículo se encontró en la parte trasera "carocería' dos compartimientos (macacos), donde se observó que contenían varios paquetes en forma de ladrillos conteniendo una sustancia con olor y color característicos a cocaína, que sometidos a la prueba de campo dieron como resultado positivo para cocaína con un peso de 62 Kilos con 850 gramos de clorhidrato de cocaína", detalló.
Ante la flagrancia se procedió al secuestro de la sustancia y el vehículo y la aprehensión de está persona.