La Paz, 10 de febrero | DGSC | En Cumplimiento al Art. 87 del Decreto Supremo 3434, que faculta a la Dirección General de Sustancias Controladas a realizar inspecciones de control y fiscalización a empresas (administrados) que cuentan con registro ante la institución.
La entidad realizó más de treinta inspecciones en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí (Villazón), Santa Cruz (Puerto Suárez) y Beni (trinidad).
Las inspecciones se ejecutaron a registros con distintos rubros, empresas constructoras, estaciones de servicio, comercializadores de batería (electrolito) y empresas mineras, donde se verificaron lugares de almacenamiento, medidas de seguridad, manejo de Kardex diario y descargos mensuales.
Se pudo evidenciar que algunos administrados no cuentan con el manejo de Kardex actualizado y registros de entrada y salida de las sustancias químicas controladas, por lo que se procedió a la sanción administrativa correspondiente, también se procedió a realizar recomendaciones para mejorar el control de registro de las sustancias químicas controladas.
La Dirección General de Sustancias Controlas, lleva a cabo inspecciones de control y fiscalización, para que los administrados no incurran en actividades ilícitas con sustancias químicas controladas.