𝐄𝐟𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐢𝐧𝐜𝐨 𝐩𝐚𝐢́𝐬𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐲𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐄𝐈𝐀❞𝐆𝐀𝐕𝐀❞

𝐄𝐟𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐢𝐧𝐜𝐨 𝐩𝐚𝐢́𝐬𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐥𝐮𝐲𝐞𝐧 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐄𝐈𝐀❞𝐆𝐀𝐕𝐀❞

Cochabamba, 16 de diciembre de 2022 (VDS-SC).- Un total de 66 efectivos antidroga de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Honduras y Panamá concluyeron este viernes tres cursos de capacitación especial en el Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor (CEIA GAVA) emplazado en el municipio de Chimoré, en el departamento de Cochabamba.
El acto de clausura y graduación de esos cursos contó con la presencia del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola: el director General de la FELCN, José Illanes; y el senador Miguel Perez, entre otras autoridades.
“Celebramos la graduación de estos nuevos elementos y nos sentimos orgullosos de seguir contando con nuevos elementos entrenados para continuar luchando de manera frontal y transparente contra el flagelo del narcotráfico”, manifestó Mamani.
En el “XXXVII Curso Internacional Antinarcóticos Avanzado GARRAS DEL VALOR” se graduaron 45 estudiantes de 105 inscritos y el “V Curso Internacional de Reconocimiento de Largo Alcance GER” fue culminado por 12 de 25 estudiantes. En tanto en el curso “Revalidación en el uso de explosivos y demoliciones” vencieron esa capacitación los nueve estudiantes.
“Hoy se gradúan 66 estudiantes de diferentes nacionalidades de Ecuador, Paraguay, Honduras y Panamá, quienes superaron las pruebas y concluyeron los cursos de manera exitosa”, precisó.
El CEIA “GAVA” es un centro reconocido a nivel regional e internacional que tiene la misión de entrenar, capacitar, especializar a los recursos humanos de la Policía Bolivia y de sus similares del extranjero, en técnicas, tácticas y procedimientos policiales para operaciones antinarcóticos.

Dirección

 

OFICINA CENTRAL

Zona Sopocachi - Calle Ricado Mujía 

N° 757

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: despachoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfonos: +591 (2) 2415508 - +591 (2) 2415506

Fax: +591 (2) 2415508