La Paz, 21 de octubre de 2022 (VDS-SC).- Dando cumplimiento a las acciones programadas por la Unidad de Prevención Contra el Consumo de Drogas del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, realizó el Seminario Internacional sobre “Políticas Públicas de Prevención del Consumo de Drogas”, en coordinación con la Universidad UDABOL Bolivia.
Importante evento, en el que estuvieron presentes, Jaime Mamani Espíndola, Viceministro de Defensa Social y Sustancias Contraladas, Martin Dockweiler, Presidente de la Corporación de Aquino Bolivia; Julia Toledo De Soto, Cónsul Honoraria de Colombia en Santa Cruz, además de representantes de la UNODC Y LA OPS/OMS y la participación masiva de los estudiantes de diferentes carreras de la Universidad UDABOL.
“Queremos que se sumen todas las instituciones nacionales e internacionales en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas ilícitas, porque si todos trabajamos de manera conjunta, desde el hogar, colegio y la universidad, podemos reducir las cifras alarmantes”, resalto el Viceministro.
Por su parte, la Cónsul Honoraria de Colombia en Santa Cruz, anuncio que la Estrategia de Lucha al Narcotráfico, no ha dado los resultados esperados, porque trajo más violencia y muertos. “Debemos coordinar un plan o estrategia regional, para enfrentar el flagelo de las drogas que afecta la vida de las personas y creemos que juntos podemos lograrlo”.
En la oportunidad, la representante de la UNODC Bolivia, presento una exposición sobre los Estándares Internacionales de Prevención del Consumo de Drogas y resaltó los programas y proyectos implementados a nivel nacional, como ser: “Construyendo Familias”, y este programa entre los objetivos está, el de minimizar el estrés y crear factores de protección en la familia y otros ámbitos de nuestra comunidad.