𝗟𝗮 𝗣𝗮𝘇, 𝟮𝟭 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟮 | 𝗗𝗚𝗦𝗖 | La Dirección General de Sustancias Controladas, secuestró un total de 72 baterías (Electrolito en batería) de diferentes marcas acopiadas en un domicilio del municipio de Cercado, Tarija, mediante un operativo sopresa.
Ese operativo contó con el apoyo de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y servidores públicos de la Aduana Nacional y el Ministerio Público.
Tras un trabajo de inteligencia, se pudo evidenciar una vivienda ubicada en zona el portillo, del municipio de Cercado – Tarija misma que era utilizada como un depósito clandestino, para el almacenamiento de baterías
Las baterías de distintas marcas no contaban con autorizaciones correspondientes, para la comercialización, mismas que fueron secuestradas en ese momento.
Estos datos demuestran que la Dirección General de Sustancias Controladas, realiza inspecciones de control de manera constante en todo el territorio nacional, para evitar el desvío de sustancias químicas controladas.