La Paz, 08 de octubre de 2022 |DGSC| La Dirección General de Sustancias Controladas, mediante la oficina Distrital de departamento de Cochabamba, realizó dos jornadas de inspecciones sorpresa a sus administrados en distintos municipios de este departamento.
Esas inspecciones se ejecutaron en los municipios de Aiquile, Mizque, Omereque y Pasorapa, para verificar el uso licito de las sustancias químicas controladas, en el marco del cumplimiento al Artículo 87 del Decreto Supremo 3434, dónde.
Los inspectores informaron que en las dos jornadas se verificó la documentación correspondiente al registro del administrado, lugares adecuados de almacenamiento para las sustancias controladas, medidas de seguridad, manejo de kardex diario y descargos mensuales.
Asimismo, se reportó que algunos administrados infringieron la normativa vigente para el manejo adecuado de las sustancias químicas controladas, por lo que se procedió a realizar la sanción administrativa correspondiente y las recomendaciones pertinentes al caso.
La Dirección General de Sustancias Controladas coordina distintas inspecciones sorpresa con las distintas oficinas del país para verificar el uso licito de las sustancias químicas controladas.