La Paz, 12 de septiembre de 2022 (VDS-SC).- Un fuerte contingente de grupos especiales de la Policía Boliviana, investigadores y fiscales, en coordinación con el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, realiza patrullajes en la frontera Bolivia-Brasil, para esclarecer los últimos asesinatos ocurridos en la localidad de San Matías, del departamento de Santa Cruz.
La autoridad se trasladó de forma inmediata a esa región, junto con el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José Illanes; y el subdirector departamental la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FECC) e investigadores para realizar el seguimiento a los operativos que viene ejecutando en la zona.
“Sobre lo sucedido en el municipio fronterizo de San Matías, del departamento de Santa Cruz, donde cuatro personas fueron asesinadas durante los últimos días, informamos al pueblo boliviano que hoy lunes 12 de septiembre, me traslade hasta esta región, juntamente con fiscales y más de 170 efectivos para esclarecer los hechos registrados”, informó Mamani.
Explicó que uno de los objetivos principales es dar con el paradero de los autores del asesinato de Wieslin Ferreira, mismo que habría sido victimado y calcinado en inmediaciones de la carretera al Tuna.
En esa línea, el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas reafirmó que los asesinatos no quedarán impunes y aseguró que los operativos se realizarán hasta encontrar a los responsables del crimen.
“No descansaremos hasta encontrarlos y castigarlos con todo el peso de la ley. San Matías no será un territorio donde criminales quieran sembrar miedo, trabajaremos día y noche hasta restablecer el orden de este municipio, ese es nuestro objetivo”, afirmó.