La Paz, 10 de septiembre de 2022 (VDS-SC).- La Policía Boliviana, mediante un operativo de rastrillaje en la comunidad de Piedras Blancas, en el municipio de Samaipata, en el departamento de Santa Cruz, capturó a cuatro personas extranjeras y sospechosas de haber asesinado a un joven el pasado jueves en esa región.
El operativo fue acompañado el viernes por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, quien se constituyó en esa localidad, para coadyuvar en las acciones con el propósito de esclarecer ese hecho y escuchar la preocupación de los comunarios.
“Se dispuso realizar un rastrillaje y allanamientos en la zona, mismos que duraron más de seis horas en una caminata por la selva, donde logramos arrestar a tres personas extranjeras y la aprehensión de un ciudadano francés en posesión de un arma de fuego, además del secuestro de una escopeta en una de las viviendas allanadas”, detalló.
Asimismo, manifestó su conmoción por ese asesinato y expresó sus condolencias a la familia afectada y a la población de Piedras Blancas y comprometió que el Gobierno “no descansará hasta esclarecer y llegar a la verdad material de este asesinato”.