𝗟𝗮 𝗣𝗮𝘇, 𝟬𝟱 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 | 𝗗𝗚𝗦𝗖 | | La Dirección General de Sustancias Controladas, dependiente del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, realizó ocho inspecciones regulares a sus administrados en los departamentos de Oruro, Beni, Potosí y Pando.
Las inspecciones fueron realizadas por los responsables de la oficinas Regionales y Distritales de la institución.
Se realizaron tres inspecciones sorpresa a comercializadores de baterías (Electrolito) en Oruro, cinco inspecciones de rehabilitación y renovación de registro, en los municipios de Villazón (Potosí), Vaca Diez (Beni) y rio Madre de Dios (Pando).
En las ocho inspecciones realizadas se verificaron, los lugares de almacenamiento, medidas de seguridad, manejo de Kardex diario y descargos mensuales realizados.
Como resultado de las inspecciones sorpresa se pudo evidenciar que algunos administrados no cumplen con la normativa vigente para el manejo de sustancias químicas controladas, por lo que se solicitó al administrado la presentación de los descargos mensuales, en cuanto a las inspecciones de rehabilitación y renovación de registro se verificó que los administrados cumplen con la normativa vigente para el uso de sustancias químicas controladas.
La Dirección General de Sustancias Controladas trabaja de manera coordinada con las distintas oficinas Distritales y Regionales en cumplimiento al Artículo 87 del Decreto Supremo 3434, para que los administrados no incurran en actividades ilícitas con sustancias químicas controladas.