Cochabamba, 2 de septiembre de 2022 (VDS-SC).- En el marco de la “Estrategia Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Control de la Expansión de Cultivos de Coca 2021-2025”, un total de 72 efectivos policiales se graduaron este viernes del XLV Curso Nacional Antinarcóticos “Garras del Valor Varones”, el XIV Curso del Grupo Especial de Choque Antinarcóticos (GECHA) y I Curso de Introducción a Operaciones Rurales.
El acto de graduación se realizó en la región del trópico de Cochabamba y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola; y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José Illanes.
En la ocasión, las autoridades destacaron el compromiso y destreza de los efectivos, quienes superaron con éxito las exigidas pruebas de esos cursos de alto nivel nacional e internacional para combatir el delito.
“Felicitamos la destreza, compromiso y valor de todos los efectivos que superaron satisfactoriamente las pruebas de estos tres importantes cursos de alta exigencia, que tiene el propósito de reforzar con más elementos la lucha frontal contra el narcotráfico y otros delitos”, manifestó Mamani, mediante sus redes sociales.
Asimismo, los presentes en ese acto rindieron un homenaje al suboficial primero, Edson Capia Illanes, estudiante del Curso “GECHA”, que perdió la vida que perdió la vida en el cumplimiento de su deber.