La Paz, 20 de junio de 2022 (VDS-SC).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 200 paquetes de pasta base de cocaína que se encontraban en cinco bolsas de yute en el interior de dos vehículos abandonados en un lote baldío del municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.
Ese elemento ilícito fue secuestrado mediante el operativo denominado “Pantera Onca”, que se ejecutó el pasado viernes por efectivos del GIOE-Valle en base a información obtenida y procesada por inteligencia.
Se trata de un total de 202 kilos y 5 gramos de cocaína, que fueron abandonados tras la fuga de personas que pretendían hacer una transacción en un lote ubicado en la Central Todos Santos de esa región.
Además de la cocaína se procedió al secuestró de una camioneta Volkswagen color plata sin placa de control y otra modelo X-Trail marca Nissan con placa 2504-FTA.
Esa mercancía ilícita fue presentada el domingo por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas en una conferencia de prensa.
Con esa acción se afectó al patrimonio del narcotráfico $us 390.000 y a la fecha nuestros efectivos del orden realizan rastrillajes e investigaciones para dar con los responsables que pretendían realizar esa transacción.