Sacaba, 14 de junio de 2022 (VDF-SC).- “La prevención es la mejor arma contra la violencia, el consumo de drogas y el alcohol”, manifestó este martes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, en la inauguración de la campaña de prevención “DinoFest” en el municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.
Esa actividad fue inaugurada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y contó con la presencia del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani; el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, asambleístas y más de 10 mil estudiantes en estadio de esa localidad.
“A la cabeza de nuestro Ministro de Gobierno y diferentes autoridades, asambleístas, diputados y senadores y dirigentes, para poder desarrollar esta actividad de concientización para decir no a las drogas, no a la violencia”, afirmó Mamani.
La autoridad reflexionó que las tareas de prevención contra las malas prácticas no sólo deben partir de este tipo de actividades, sino también desde el hogar con la concientización a los niños y jóvenes bolivianos.
“Como Gobierno nacional tenemos el compromiso de luchar contra el narcotráfico y prevenir el consumo de drogas en la juventud. Porque queremos jóvenes con sueños y proyectos de vida para un futuro mejor y libre de drogas”, manifestó el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.
El "DinoFest" es una campaña educativa, que tiene el objetivo de concientizar a estudiantes de 5° y 6° de Secundaria de todo el país, sobre temas de trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas y seguridad ciudadana.
Esa actividad fue diseñada por los Ministerios de Educación y de Gobierno en coordinación con los nueve Comandos Departamentales de la Policía Boliviana, más el Comando Regional de El Alto.