En la localidad Santo Tomas, cantón Arcopongo, municipio Inquisivi del departamento de La Paz, la Felcn el día de ayer 18 de mayo, incineró plantaciones de marihuana equivalente a más de 2,3 toneladas de marihuana.
“Nuestra FELCN en cumplimiento a la orden de operaciones “Santo Tomas”, el día de ayer 18 de mayo, se constituyeron en la localidad Santo Tomas, cantón Arcopongo, municipio Inquisivi del departamento de La Paz, a objeto de verificar plantaciones de marihuana”, dijo el viceministro Jaime Mamani.
Comentó, Mamani que a eso de las 13:00 en la comunidad de Santo Tomas, se realizó un rastrillaje, donde encontraron plantaciones de marihuana en una superficie de 1.573 m2, cada planta tenía una altura de 1,50 metros y una densidad de una planta por metro cuadrado con un peso neto de 391.936 kilogramos.
Pero, tras continuar con el rastrillaje a unos 50 metros aproximadamente, se encontró una segunda plantación de marihuana en una superficie de 7.742 m2, con una altura de 1,50 metros por planta, con un peso de 1.974.210 gramos.
Posteriormente, se realizó la erradicación de las mismas e incineración en lugar, siempre precautelando el cuidado del medio ambiente, este acto de incineración se dio a conocer al fiscal de materia. En la destrucción de ambas plantaciones se incineró 2.366.146 gramos de marihuana.