La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico dio un nuevo golpe al narcotráfico en el departamento de Beni incautando más de 425 kilos de cocaína valuadas en más de $us 1.3 millones.
El primer operativo denominado “Vuelta Grande” se realizó el 18 de marzo en la comunidad Vuelta Grande, Prov. Mamoré de Beni, en coordinación con los diablos rojos, donde se encontró un acopio de sustancias controladas tipo caleta y se procedió a desenterrar 7 bolsas de yute color rosado con 275 kilos y 35 gramos de cocaína, afectando al narcotráfico en aproximadamente $us 400 mil.
El segundo operativo “Yacaré” de desarrolló el 22 de marzo en la provincia Yacuma del departamento del Beni, donde en un sobrevuelo se observó un grupo de personas armadas que al percatarse de la presencia del helicóptero proceden a realizar disparos contra la integridad física de los funcionarios policiales, dándose a la fuga al bosque.
“Tras realizar un rastrillaje de todo el sector, se logró encontrar cuatro bolsas yutes de color negro con 150 kilos con 55 gramos de droga, enterradas a 200 metro de una vivienda rustica, donde también se encontró un arma de fuego tipo rifle con su respectiva munición y un equipo de comunicación tipo radio base. En este operativo se afectó al patrimonio del narcotráfico en $us 950.000”, informó el Viceministro.
El Ministro de Gobierno, indicó que, de esta manera, se confirma el férreo y constante trabajo en la lucha contra este ilícito, en total entre ambos operativos se afectó al narcotráfico en más de $us 1.3 millones.