Cochabamba, 13 de agosto (VDS-SC).- Tras los dos últimos operativos, en una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informaron la incautación de 361 kilos con 070 gramos de cocaína, realizados por UMOPAR/CHAPARE en la ciudad de Cochabamba.
El primer operativo de “Operación Vía Segura”, que se efectuó el 10 de agosto en la provincia Tiraque del departamento de Cochabamba, aproximadamente a las 4:30 a.m., una vagoneta de color plomo se acerca a un punto de control y al notar que había efectivos policiales en el lugar se dan a la fuga. Minutos después la policía logró capturar a uno de ellos en un domicilio cercano, en el vehículo se encontró 10 bolsas de yute que contenía 305 kilos con 490 gramos de cocaína, valuados en más de $us 1.5 millones, donde también se aprendió al sujeto propietario del domicilio y la vagoneta.
Con el mismo operativo “Vía Segura” que se llevó el 10 de agosto, en la carretera principal de Cochabamba/Santa Cruz a la altura de la central Valle Sacta, la FELCN requisó un vehículo sin placa que tenía 55 paquetes, con un peso total de 55 kilos con 580 gramos de pasta base de cocaína, mientras en conductor se escapó a la maleza del monte. La afectación al patrimonio del narcotráfico fue $us 277.000.
En total con los dos operativos se afectó en más de $us 1.8 millones al narcotráfico.
Mamani expresó, “Es la clara muestra de que nuestro gobierno está trabajando de manera incansable con resultados exitosos en la lucha contra el narcotráfico que tanto daño hace a nuestra sociedad”.