La Paz, 12 de agosto (VDS-SC). – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas y delegados de ambos países, dieron inicio a la VIII Reunión de la Comisión Mixta #Peruano – #Boliviana sobre Cooperación en Materia de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible, Prevención del Consumo, Rehabilitación, Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Delitos Conexos.
Trabajaran en cuatro grupos: el primero es control de la oferta, el segundo en tema de la reducción de la demanda, el tercero en tema de desarrollo alternativo y el último lavado de activos y extinción de dominio.
El ministro de Gobierno indicó que una de las principales preocupaciones para #Bolivia, en su condición de país principalmente de tránsito, es lo que denominaron “puente aéreo”, por tal motivo, esta reunión sirvió para incrementar el intercambio de información sobre organizaciones criminales ligadas al tráfico ilícito de drogas en lo que respecta a pistas clandestinas, pilotos, aeronaves, matrículas y otros.
Se pretende que la reunión fortalezca el trabajo conjunto entre ambos países en la lucha contra el narcotráfico, intercambio de información, siendo que Bolivia se ha convertido en el país tránsito del narcotráfico, el Viceministro indicó, que se reactivó el Comando de Seguridad de Defensa Aérea (COSDEA), para controlar el espacio aéreo de los vuelos de Perú, vía Bolivia, a Brasil y Paraguay.