Santa Cruz, 29 de junio (VDS-SC).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani y la Asociación Gremial Agropecuaria Unión de Cañeros Guabirá, suscribieron un convenio interinstitucional, que permitirá viabilizar y facilitar los trámites administrativos consistentes en la entrega de hojas de ruta y autorizaciones de compra local.
El aprovisionamiento de combustible destinado exclusivamente al cupo mensual asignado será de 700.000 litros.
Con este convenio se beneficiará a más de 1.500 productores de 38 instituciones entre asociaciones y cooperativas, que brindan trabajo a más de 700 transportistas, 2.000 zafreros, acerca de 2.000 trabajadores fijos al año y generan alrededor de 10.000 empleos indirectos.
Es importante resaltar que los afiliados cañeros son dueños del 57.20% de azúcar y del 68% de alcohol producido por el ingenio azucarero Guabirá.
El Decreto Supremo N° 29894, establece que el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas dependiente del Ministerio de Gobierno, es la instancia competente del Órgano Ejecutivo para conocer, registrar y controlar el manejo y/o manipulación de las sustancias químicas controladas señaladas en la lista V del Anexo de la Ley N° 913.
“Como Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, no solamente estamos trabajando en la lucha contra el narcotráfico, sino también bajo el mandato de nuestro presidente Luis Arce Catacora en la reactivación económica, destruida por el gobierno de facto”, mencionó Mamani.