Reunión de coordinación interinstitucional para la planificación de la erradicación / racionalización de coca del 2do semestre

La Paz, 23 de junio (VDS-SC).- El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani en compañía del viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Rolando Canceno y miembros del Comando Estratégico Operacional “Tte. Gironda” (CEO), sostuvieron una reunión de planificación para la racionalización y erradicación de coca excedentaria en el segundo semestre gestión 2021.

Hasta la fecha, el avance de erradicación se registra en 2.386 hectáreas. 309 Ha en el departamento de La Paz, 1.733 Ha en el Trópico de Cochabamba y 344 en el municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz.

En esta primera etapa se realiza el repliegue y despliegue de 1.150 soldados que realizan las labores de erradicación y racionalización para alcanzar la meta de 9.000 hectáreas proyectadas para la presente gestión.

El trabajo de racionalización de cultivos excedentarios de coca, se realizó en el marco del diálogo, respeto a los derechos humanos y el control social. Por su parte, las tareas de erradicación fueron priorizadas en zonas no autorizadas como ser áreas protegidas y parques nacionales.

En cuanto a la proyección de actividades para el segundo semestre de la presente gestión, en el departamento de La Paz ingresarán al municipio de Apolo y la Asunta, mientras que en el Trópico de Cochabamba, intensificarán las tareas de erradicación en áreas protegidas y se incorporará cuatro campamentos en el municipio de Yapacaní.

El trabajo realizado en base a nuestro modelo de nacionalización de lucha contra el narcotráfico por dignidad y soberanía, es exitoso por sus resultados en el control de la expansión de cultivos de coca.

Dirección

 

OFICINA CENTRAL

Zona Sopocachi - Calle Ricado Mujía 

N° 757

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: despachoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfonos: +591 (2) 2415508 - +591 (2) 2415506

Fax: +591 (2) 2415508