Santa Cruz, 31 de mayo (VDS-SC).- En conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informaron sobre los resultados de un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la GIOE Oriente, desarticulando un clan criminal, la afectación al narcotráfico fue de $us 9.7 millones, después de más de cinco meses de investigación.
La droga peruana que ingresaba por el Lago Titicaca era trasladada a la comunidad de Sisasani del departamento La Paz, para su acopio y ser transportada mediante diversos vehículos camufladas entre los cementos y otros materiales de construcción hacia Cochabamba y después a Santa Cruz. Luego ser enviada a los países vecinos de Argentina y Brasil.
Esta operación criminal, además contaba con seguridad armada para cualquier eventualidad.
Como resultado de este operativo en la paz se incautó varios inmuebles, entre ellos 5 vehículos, una lancha y 152 kilogramos de cocaína, valuados en $us 796 mil, asimismo, en el departamento de Santa Cruz fueron 6 inmuebles, 41 vehículos, armas y otros elementos menores, haciendo un total de $us 8.9 millones en la afectación al patrimonio del narcotráfico.
En las operaciones de este grupo denominado "Clan Quintana-Zamora", lograron dar con el líder de esta banda, es el ciudadano Pedro Pablo Quintana Zamora y la aprehensión de 9 personas involucradas en el ilícito.
“Con este operativo estamos demostrando la lucha implacable contra el narcotráfico porque afectamos en casi 10 millones de patrimonio, incautando vehículos, armas, inmuebles y la desarticulación del Clan Quintana”, aseveró Mamani.