Santa Cruz, 11 de mayo (VDS-SC).- En cumplimiento al Artículo 18 de la Ley 913; Parágrafo I, el día de ayer y está mañana, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani y efectivos de la FELCN, realizaron una inspección simultánea a empresas registradas en la Dirección General de Sustancias Controladas, que se dedican a la importación, comercialización y uso de sustancias químicas, con la finalidad de evitar el desvió a las actividades ilícitas del narcotráfico.
Como resultado de la operación “ETILO”, existen dos empresas en proceso de investigación por incumplir ciertos requisitos y presuntamente por desviar sustancias químicas a actividades ilícitas, la empresa Maffes Group S.R.L. y Petrodrill SRL.
Existen tres personas arrestadas y un aprehendido, secuestro de un inmueble (galpón) en la zona arboleda UB 236, un montacargas y el secuestro sustancias químicas: ácido clorhídrico 123. 250 kg, soda caustica 202. 803 kg, ácido sulfúrico 29.706 kg, acetato de etilo 70.000 kg, alcohol isopropilico 1.424 kg, hidróxido de calcio 400 kg y carbonato de sodio 95. 075 kg.
Ambos casos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público.
“Como Viceministerio no permitiremos que nuestros administrados estén involucrados en el narcotráfico, continuaremos cumpliendo el mandato que la Ley nos otorga”, aclaró Mamani.