Gobierno refuerza operativos en Santa Ana de Yacuma

La Paz, 28 de abril (VDS-SC).- En el programa El Siete A las Seis por Bolivia Tv, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó sobre las acciones que el Gobierno está tomando, ante los hechos ocurridos en Santa Ana de Yacuma del departamento de Beni, donde se produjo una balacera con resultados lamentables de cuatro fallecidos y un herido.

Movilizaron más de 70 efectivos, entre ellos se encuentra el personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y Migración, con el fin de colaborar y reforzar los operativos con el Ministerio Público en la investigación.

Acotó que tienen planificado para el día 29 de abril, enviar un avión Hércules con equipamiento y apoyo logístico para el personal; vehículos, armamento, equipo antidisturbios, catres, colchones y vituallas.

Hasta la fecha se realizaron allanamientos, recolección de información y otras investigaciones que están en proceso.

“Pedimos a la población de Santa Ana colaboré con la información que nos facilitará en el proceso de investigación. No permitiremos más hechos de violencia de personas extranjeras que generen miedo en la población de Santa Ana y a nivel nacional”, mencionó.

Dirección

 

OFICINA CENTRAL

Zona Sopocachi - Calle Ricado Mujía 

N° 757

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: despachoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfonos: +591 (2) 2415508 - +591 (2) 2415506

Fax: +591 (2) 2415508