Acto conmemorativo por la defensa de Calama

La Paz, 23 de marzo (VDS-SC).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca  y ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, entre otras autoridades nacionales, rindieron homenaje con civismo en conmemoración los 142 aniversario de la gesta heroica de la defensa de Calama.

Se llevó a cabo la iza de los símbolos patrios con los acordes de las sagradas notas del Himno Nacional y la presentación de ofrendas florales al pie del monumento a Eduardo Abaroa, En representación a los héroes que defendieron el Litoral cuando Chile invadió el territorio nacional, en 1879.

“Tenemos asuntos pendientes con la hermana República de Chile, apostamos al diálogo y la negociación que nos permita dar una solución pacífica para retornar al Mar, recordemos que la guerra del Pacífico fue una invasión injusta impulsada por intereses en nuestros recursos naturales. No renunciaremos al retorno al Mar con soberanía, menos aceptaremos el enclaustramiento injusto e impuesto por la fuerza”, posteó en sus redes sociales Mamani.

Dirección

 

OFICINA CENTRAL

Zona Sopocachi - Calle Ricado Mujía 

N° 757

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: despachoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfonos: +591 (2) 2415508 - +591 (2) 2415506

Fax: +591 (2) 2415508