Afianzamiento de acuerdos internacionales en contra el narcotráfico

La Paz, 10 de febrero (VDS -SC).- Dentro de la relación bilateral de Bolivia en materia de lucha contra el narcotráfico, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, este miércoles se reunió con Lucas Ezequiel Demaria actual encargado de negocios de la Embajada Argentina en nuestro territorio.

Los temas emergentes fueron el control fronterizo y el intercambio de información de inteligencia, es decir fortalecer los trabajos del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (CERIAN) y retomar los acuerdos internacionales, misma que serían analizadas en la VII reunión de comisión mixta sobre drogas y delitos conexos Bolivia-Argentina, prevista como sede en Buenos Aires.

Recordemos que los días 15 y 16 de septiembre de 2016, se llevó a cabo la VI Reunión de la Comisión Mixta Bolivia Argentina en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ahora corresponde al país vecino.

En la reunión también se trataron otras tareas importantes en el área de seguridad, que serán abordadas por ambos países que tendrán un encuentro de cancilleres el próximo mes de marzo en Bolivia. Según las declaraciones de la autoridad argentina.

Dirección

 

OFICINA CENTRAL

Zona Sopocachi - Calle Ricado Mujía 

N° 757

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: despachoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfonos: +591 (2) 2415508 - +591 (2) 2415506

Fax: +591 (2) 2415508