Trabajo conjunto en la lucha contra el narcotráfico

La Paz, 25 de enero (VDS-SC).- Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Jaime Mamani, brindó una entrevista  en el programa Aire Fresco - Red Patria Nueva, habló sobre la lucha contra el narcotráfico en Bolivia a través de la nacionalización y erradicación de coca.

Mamani mencionó que se fortalecerá el control aéreo, se pondrá en funcionamiento equipos de radares para tener mayor control, a la par con la tecnología, además, dio a conocer que solo dos de los seis Super Pumas se encuentran en funcionamiento, los demás están inoperables.

Es necesario contar con estas herramientas porque los indicadores de erradicación de coca excedentaria cayeron a 2.000 hectáreas, siendo la meta 9.000, fue la cifra más baja desde que se puso en marcha la política de racionalización de cultivos de coca, según el informe de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Unión Europea.

En tiempos en los que se encontraba la DEA en Bolivia, solo se reprimía criminalizando a los productores de coca, existió más crímenes organizados, aumentó la producción de cocaína, con el fin de desestabilizar la integridad del país. Hoy con la nacionalización los datos de secuestro de sustancias controladas e incineraciones se incrementan respetando los derechos humanos y manteniendo la soberanía, aclaró Mamani.

Dirección

 

OFICINA CENTRAL

Zona Sopocachi - Calle Ricado Mujía 

N° 757

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: despachoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfonos: +591 (2) 2415508 - +591 (2) 2415506

Fax: +591 (2) 2415508